Cinco errores que puedes estar cometiendo en tu restaurante

No ver tu restaurante como lo que realmente es: una empresa. 

La solución a este error es aplicar los conceptos básicos de gestión de empresas a tu restaurante; gestionarlo como tal te dará mejores resultados que alcanzar y medir.

No tener un organigrama.

Si no tienes claras las descripciones de tus puestos de trabajo y las funciones de tus empleados, es posible que pierdas el control de las acciones y la carga de trabajo de cada uno, lo cual puede generar desorden en el desarrollo de las actividades. Con un buen organigrama de trabajo, podrás organizar no solamente a tus empleados, sino también los objetivos que estos deben cumplir.

No seguir ningún plan de formación específico para restaurantes.

Si bien debes tratar a tu restaurante como una empresa, esta empresa necesita de estrategias distintas a las de cualquier otro tipo de empresa de otro sector. Una forma de tener control sobre tu restaurante es formar a tu personal en temas relacionados con el restaurante, lo que los motiva y les hace implicarse más en mejorar el funcionamiento de la empresa.

No controlar ningún costo del restaurante.

Este, como cualquier otro negocio, requiere distinguir y optimizar los diferentes tipos de gastos, ingresos, egresos, inversiones, etc., y cómo estos pueden disminuir o aumentar con el paso del tiempo.

No hacer campañas de fidelización que sí sirvan.

Conocer las tendencias y fidelizar a tus clientes es tan importante como atraer nuevos clientes. No debes concentrarte únicamente en atraer nuevos clientes, sino que también es importante crear estrategias para asegurarte de que vuelvan con la misma emoción que la primera vez.

Te regalamos un problema extra que puedes estar cometiendo en tu restaurante: no crear bases de datos de tu restaurante.

La base de datos de tu restaurante es tan importante que puede crecer automáticamente de día y de noche, capturando datos valiosos de tus clientes, como números de WhatsApp y perfiles de Facebook, y además, entregarles mensajes personalizados a los suscriptores en el momento adecuado.

Si quieres aprender a gestionar los datos de tus clientes y convertirlos en una base de datos que les mande mensajes mientras tú gestionas tu restaurante, ingresa a nuestra página web y solicita una demostración https://astralrestaurants.com/

Publicaciones Similares